También conocido como tablero de inspiración, es un soporte donde colocamos todas las imágenes posibles que nos sirven como inspiración para poder tener más claro y mejor definido el concepto que queremos desarrollar, a simple vista es simple pero tiene un poco de complejidad, ya que si no elegimos los recursos adecuados, no podremos resolver con facilidad lo que queremos transmitir a través de la pieza gráfica o proyecto a desarrollar, ya que el Moodboard sirve para poder definir una gráfica o idea y comunicar de manera ideal lo que se desea transmitir.

Moodboard para desarrollar logotipo y empaque para un kit infantil de siembra en casa, con material reciclable y uso casero, como objetivo niños y padres compartiendo momentos y creando valores como la responsabilidad con el medio ambiente.

¿Cómo se hace?

Un Moodboard, está conformado no solo por imágenes, sino, por colores, formas, tipogafías, ilustraciones, fotografías y más, de tal modo que tendrás opción de ir descartando o quedando con lo ideal para tu conceptualización, así mismo sentirás mayor seguridad acercándote al objetivo de la gráfica y podrás despejar dudas, siempre dejar espacios en blanco ayudarán a respirar mejor entre elementos y te darán un descanso visual .

«Recuerda que, no solo se realiza de forma digital, puedes hacerlo en una pizarra, cartón, tela, la forma más creativa posible y donde mejor fluyan tus ideas».

Conclusión

Esta forma de iniciar la conceptualización para una gráfica es la mejor idea de no chocarte con un bloqueo creativo; entonces ahora que ya sabes para que sirve un Moodboard, ¿lo pondrás en práctica creativ@?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.